¿Pagar por trabajar?

Buenas noches Inmorealityamigos!

¿Quien paga por trabajar 54h sin descanso un fin de semana? Nosotros. Y otros muchos locos emprendedores de Madrid y de otras partes, puesto que solo para este evento, conocimos a gente que había venido de otras partes de España únicamente para este evento, e incluso de Londres!


Para quien no lo sepa el Startup Weekend consiste en montar una startup desde cero, o más bien yo diría desde menos de cero. Tanto es así que la idea del primer día no tiene nada que ver con la idea del pitch del último día.


Por tanto, a este evento no se puede ir con un proyecto que ya está funcionando como el nuestro. Así que íbamos a aprender, pero nunca pensamos que se podía aprender tanto.

Íbamos a conocer gente nueva, pero no pensábamos que íbamos a conocer gente tan interesante, con tantas inquietudes, con tanta energía, frenesí, pasión y ese punto de locura. 

Con esa habilidad para (aun pensando que tu idea es la mejor del mundo), salir a la calle, validar la idea y asumir que el mercado no la acepta tal como tú la planteas, y volver a trabajar y pivotar hasta que tu idea, se corresponda con las necesidades de la gente. Validada la idea, haz un plan de marketing, plan financiero, explica cómo vas a enganchar a tus consumidores, haz el diseño, lanza una web y desarrolla una app. Gente muy normal no podemos ser, no?

Como podéis imaginaros, son 54h de ritmo incesante, de trabajo contrarreloj, lo cual, en el fondo no deja de reflejar lo que es la vida real de un emprendedor. Así es el Startup Weekend, el mayor evento del ecosistema emprendedor de Madrid. Tras este fin de semana de creatividad, innovación e inspiración, hemos renovado la energía necesaria para seguir luchando por INMOREALITY.

Y la lección más importante: una idea no vale nada si no tiene un buen equipo detrás!

Nos volveremos a encontrar!







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tu inmobiliaria está al día en nuevas tecnologías?

¿Cómo puede ayudar una embajada española a tu negocio?

¿Adivináis quien está en el mapa del sector PropTech en España?