¿Para qué sirve un programa de aceleración internacional?

Buenos días Inmorealityamigos!

Como muchos ya sabéis, hemos pasado una temporada en Berlin y teníamos muchas ganas de contaros cómo lo conseguimos, y qué es lo que nos hemos llevado de esta experiencia. Son tantas cosas... que no sabíamos por donde empezar! Así que intentaremos hacer un resumen lo más breve posible.

En octubre, fuimos seleccionados para participar en el programa European Coworking, un programa de aceleración internacional, organizado por la Escuela de Organización Industrial. Si tienes una startup o una idea, sin duda, deberías solicitarlo y ver si eres seleccionado para participar. Es un programa de mentorización, con una primera fase online, una fase presencial en algún coworking de Europa, que incluye más tutorías online y offline, y un último evento, en el que das un pitch en España a tu vuelta.

La oportunidad es inigualable, salir de tu zona de confort, de tu idioma de confort, te ayuda a ver las cosas con otra perspectiva, que el trabajo y problemas del día a día no te dejan ver, porque estás demasiado ocupado gestionando entregas y solucionando imprevistos.


En nuestro caso, tuvimos la suerte de ser seleccionados para formar parte de este maravilloso programa, y  no solo eso, sino que además no nos podían haber asignado un destino mejor: BERLIN!

Berlín es una ciudad, moderna, cosmopolita, que cuando visitas sorprende pensar que hace menos de 30 años estaba dividida en dos partes. Además, por el Brexit, Alemania está ganando mucho tirón y concretamente el ecosistema emprendedor de Berlín está creciendo a pasos agigantados.

Pues bien, tuvimos la fortuna de entrar a formar parte del coworking, Betahaus, pionero en Alemania.
Tuvimos la suerte de tener mentores que son o han sido directivos en grandes compañías, han tenido su propia startup y la han vendido e incluso alguno que había pasado largas temporadas en Silicon Valley, y tuvimos la oportunidad de charlar con ellos y discutir sobre las mejores posibilidades de desarrollo de negocio de INMOREALITY, todo un lujo.

Además, pudimos asistir a muchos eventos, como al Disrupt Event, a la Embajada Española, o participar en el Investors Day de Betahaus, eventos sobre los que ya os iremos contando en el blog, para no extendernos demasiado en este post.

Y aunque el tiempo se te pasa volando, nosotros hemos conseguido un socio alemán, hemos mejorado nuestro inglés, hemos dado nuestro pitch en otro idioma, hemos mejorado nuestras habilidades comerciales y hemos montado un stand en un evento internacional. Ni que decir cabe que se nos ha hecho muy corta la experiencia. En resumen, todo lo que hemos aprendido sobre empresas, sobre el mundo de los negocios en Alemania, las personas que hemos conocido, no tiene precio. La experiencia es desde luego 100% recomendable. 

Así que ya sabéis, si tenéis una idea, estáis empezando con vuestra startup o ya tenéis una startup madura, no lo dudéis, solicitar participar en este programa! La próxima convocatoria saldrá previsiblemente sobre abril/ mayo.

Mucha suerte!


Nos vemos en www.inmoreality.com ! !

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tu inmobiliaria está al día en nuevas tecnologías?

¿Cómo puede ayudar una embajada española a tu negocio?

¡Bienvenidos! ¿De qué va esto?